Como firmes creyentes de que la paz se construye desde el seno familiar, en MEJORESHombres estamos convencidos de que la unidad social primordial en donde debemos empezar a retar el paradigma masculino tóxico es la familia. Es por ello que nos esforzamos por encontrar, diseñar, desarrollar, adaptar, y poner al alcance de las familias, recursos que pueden ser útiles para este fin en los hogares.

Esperamos que estos recursos te sean útiles para ayudar a cuestionar el paradigma masculino hegemónico al interior de tu familia y seguir juntos construyendo una sociedad más pacífica y justa para todos.

Si conoces recursos adicionales que quisieras ver aquí, o te gustaría trabajar con nosotros en el desarrollo de los mismos, haz click aquí.

+ Libro sobre cómo educar a niñas y niños en equidad. Ngozi Adichie, C. (2017) Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. Penguin Random House. Bogotá, Colombia.

+ Libro sobre masculinidades y desarrollo social. Faur, E. (2004) Masculinidades y Desarrollo Social: Las relaciones de género desde la perspectiva de los hombres. UNICEF. Bogotá, Colombia.

+ Estudio sobre amistad en hombres jóvenes. La caracterización de las redes de amistad de varones jóvenes: su impacto sobre la violencia – GENDES.

+ Manual para la paternidad activa. PREDMAS, PROMUNDO Y EME (2013) Programa P. Un Manual para la Paternidad Activa. Nicaragua: REDMAS, PROMUNDO, EME.

+ Guía de discusión y video de acompañamiento para el combate a la homofobia. – GEES.
¿Miedo de qué? – Guía
¿Miedo de qué? – Video

+ Estudio. Montaño C. & Solorio C.D. (2015) Héroe alternativo: paternidad y masculinidad en un hogar monoparental. En: Revista GenÉros, Número 16, Época 2, Año 21. .Sep 2014 – Feb 2015. pp. 99.

+ Guía de auto-diagnóstico en equidad de género para hombres. Castro Torres, R. (2015) Guía hombres con igualdad. 3a edición de la Guía Express del Hombre Igualitario. HeForShe / igualdad.org. 2015.

+ Manual para sensibilización de padres, madres, y cuidadores de niños y niñas. García, I., Olinger, M., Araújo, T. (2007) Por el fin del castigo físico y humillante. Fundación Bernard van Leer / Save the Children Suecia. Rio de Janeiro, Brasil.