Somos una organización de la sociedad civil, conscientes del paradigma de masculinidad bajo el que fuimos socializados. Así como de sus consecuencias negativas para los individuos y para la sociedad en su conjunto.

Estamos convencidos de que al cambiar la forma en que concebimos la masculinidad, podremos formar a nuestros niños y adolescentes varones, bajo conceptos de masculinidad que no atenten contra su naturaleza. Además de promover la paz, la cooperación y el respeto, para construir una sociedad menos violenta, y más sana y compasiva en su generalidad.

Así, MEJORESHombres trabaja para crear conciencia de lo dañino que es el paradigma masculino tóxico; para promover que éste sea retado constantemente; y para construir una sociedad menos violenta basándonos en la reconstrucción de las identidades masculinas.

Nuestra Misión

MEJORESHombres es una organización de la sociedad civil mexicana,
con el objetivo de promover la construcción de una sociedad más equitativa y pacífica para todos.

Para ello, desde una perspectiva de género con enfoque en masculinidades, trabajamos con hombres para la concienciación de los efectos individuales y sociales del paradigma masculino tóxico, a través de estrategias de reflexión, intervención, educación y difusión.

Nuestro trabajo se compone de distintos ejes:

  1. La difusión a través de nuestro website, blog y redes sociales, de recursos multimedia que retan el paradigma masculino tóxico.
  2. Desarrollamos cursos y talleres dirigidos a organizaciones, sobre la importancia de comprender el paradigma masculino tóxico y el daño que provoca al interior de ellas.
  3. Continuamente alimentamos y desarrollamos un banco de recursos dirigidos a educadores, para que puedan utilizar en las aulas para promover la deconstrucción de masculinidades y la reducción de comportamientos violentos asociados con el paradigma masculino; también desarrollamos y cargamos recursos dirigidos a padres de familia, a hacedores de políticas públicas, y a personas de distintas áreas de especialidad del conocimiento.
  4. Apoyamos a personas e instituciones en capacitación para el trabajo con hombres e intervenciones de cambio relacionadas al paradigma masculino.

Nuestra visión

En 2024, MEJORESHombres será la organización líder a nivel nacional y una de las principales OSC’s a nivel internacional en promoción de paz y equidad a través del trabajo con hombres.

Conoce al equipo

Estamos integrados por un grupo de personas que proveen una visión única sobre lo que debe cambiar en la formación de las identidades masculinas, y en la percepción social de estas, para poder avanzar hacia una sociedad más pacífica y equitativa para todos.

Josué Lavandeira

Fundador y editor en jefe
«Soy un apasionado trabajador de la educación y poseo un hambre insaciable por aprender. Tengo más de una década trabajando en educación pública. Creo firmemente que la educación cívica y democrática, constituye la base de una nación próspera.»

Samanta Chávez

Diseñadora en jefe
«Soy diseñadora Gráfica con más de 10 años de experiencia. Trabajando de manera independiente actualmente. Apasionada en mi ramo y en todo lo que hago. Siempre buscando proyectos emocionantes en los cuales poder aportar obteniendo así crecimiento personal e interpersonal. »

Sergio Arévalo

Columnista
«Me gustaría decir que me gusta lo complejo y sentirme interesante. Pero creo que lo bonito de la vida es no dejar de sorprendernos y aprender de todo, de todos. Por más sencillo que parezcan las cosas, y compartir el conocimiento, allí se encuentra la magia. «

Arturo Valdez

Columnista
«Soy Arturo. Orgulloso LaSallista y egresado de la Autónoma de Coahuila. Vivo mi cuarto de siglo con grandes amigos y bonita familia. Apasionado por la lectura, el cine, la historia, el teatro, la música, la escritura, la política, la geopolítica, el derecho, y una que otra imprudencia. En fin, soy Arturo.»

Edwin Morquecho

Tallerista
«Soy defensor de Derechos Humanos y trabajo desde hace más de doce años en sociedad civil. Estudio Historia y creo en la participación ciudadana como agente para la deconstrucción de las sociedades y la mejora de las condiciones de vida de las personas.»

Fernando Villarreal Aguilar

Tallerista y difusión
«Psicólogo por la UAdeC. Vida, música, deportes al aire libre, animal lover y poesía. Existo, experimento, aprendo. Sartré y Dalí.»

¡Únete a nuestro equipo!

Si quieres ser parte del equipo haz click aquí.